El pasado 4 de Octubre del 2019 celebré las I Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Aimarte. El objetivo principal era dar a conocer mi proyecto offline y online de Centro Aimarte.

El evento lo dividí en dos partes:

La primera, una invitación a un taller de Arteterapia en Familia, al que acudieron 25 personas, y que resultó una experiencia muy estimulante, creativa y gozosa, tanto para las familias y parejas como para las personas que a nivel individual se animaron a participar. Y por supuesto, un gusto para mí compartir este rato con todos ellos.

Las propuestas del taller tuvieron la Música y el Movimiento como vehículos para las diversas creaciones de los asistentes, ya que nos sirvieron como forma de autoconocimiento.

Experimentamos haciendo diálogos silenciosos a través del dibujo por parejas o familias compartimos las sensaciones de la música imaginándonos que eramos esponjitas nuestros cuerpos, y luego pintamos esas sensaciones surgidas de las canciones en los lienzos, dando lugar a trabajos creativos hermosos y auténticos.

Nos movimos disfrutando mucho con la música, bailando individualmente, y en grupo, con mucha espontaneidad y alegría.

Lo mejor de todo es que pasamos una velada estupenda, una experiencia única, sin juicios y con libertad, dejando muy buen sabor de boca a todos los presentes.

La segunda parte consistió en la presentación de mi nuevo proyecto Centro Aimarte, mi misión y objetivos para con las familias y usuarios que me visitan, y la novedad del trabajo de Grupos de Crecimiento personal a través de la Arteterapia Gestalt.

Y cómo no, la Música volvió a ser protagonista con el Coro de Gospel y Músicas del Mundo Denak Batean, que nos trajo la alegría al público, también entregado y agradecido, y que acompañó con sus palmas este grato momento.

Para poner la puntilla, tomamos unas buenas viandas, compartiendo conversaciones y encuentros ricos, pues lo nutricio siempre es fundamental para el autocuidado, tanto a nivel individual como en las relaciones sociales.

Gracias a todos los participantes, usuarios y amigos. Aimarte se nutre de vuestro cariño y confianza. Seguiré construyendo con vosotros un mundo mejor a través de la mejora de la salud emocional individual y familiar.

Os dejo con dos pequeños vídeos que ilustran el Taller de arteterapia y la fiesta:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *