Terapia de pareja en Pamplona
Cómo sanar tu relación
Cómo sanar tu relación
En la relación es donde buscamos llenar nuestras carencias a través del otro, al que cargamos de cosas y expectativas que no le corresponden, con el fin de llenar el propio vacío.
La terapia de pareja es la opción que os ofrezco para vuestro cambio dentro de la relación, siendo importante que cada uno reconozca su parte dentro de ella.
Esta es la mejor opción si sentís la necesidad de resolver conflictos en la pareja, y estáis por la labor de implicaros los dos. Si no es así, la terapia no funciona.
Juntos pondremos luz a las sombras, yo facilitaré- a través de un espacio seguro y neutral -que cada uno de vosotros pueda ver y aceptar sus inquietudes o miedos.
Crearé para vosotros un espacio de escucha al otro, de diálogo, de intercambio, de aceptación, de respeto, donde compartir lo que está confuso, oscuro aquí y ahora. Pues cuando la pareja está inmersa en el conflicto es muy difícil que vea cada miembro qué es lo que está sucediendo realmente.
Si en estos momentos estás en proceso de separación, desde Aimarte os puedo acompañar un trocito en este cambio, en este momento de pérdida y duelo, dando valor y reconocimiento a lo vivido juntos, a través de una adecuada comunicación y el respeto que os devuelva vuestro bienestar emocional a los dos.
La gente se enamora de una relación, lo que desconoce es que ésta hay que construirla. Esto no es fácil. En la pareja 1+1 no son 2.
1. La pareja necesita ayuda para transitar situaciones de cambio que surgen, o miedos (al abandono, a la pérdida, a la soledad, al cambio …), y la incertidumbre que todo ello provoca.
Las crisis de la pareja pueden darse por motivos tal que:
2. El amor, la voluntad y el compromiso de la pareja son fuertes, pues la terapia puede ayudar a mejorar la comunicación y la relación, y a encontrar soluciones a los problemas. Las crisis pueden superarse. Y las soluciones las construiremos conjuntamente.
3. La situación de la pareja aún es sostenible. Cuanto antes se aborden los aspectos disfuncionales, más fácil será resolverlos de manera satisfactoria, mejor no esperar hasta que se haga insoportable.
4. Si la relación está ya demasiado deteriorada o dañada, o no hay voluntad (por ambas partes o por uno de los dos), sobreviene la ruptura. La separación es una etapa difícil y dolorosa, especialmente cuando hay hijos. La terapia es especialmente útil aquí para mediar, acompañar el dolor, el miedo al cambio, elaborar el duelo…
Generalmente, suele ser más reducido el tiempo de tratamiento que un proceso personal porque trabajaremos un objetivo muy concreto. Pueden ser entre 6-8 sesiones, de forma orientativa.
Las sesiones duran hora y media. La periodicidad suele ser semanal o quincenal, al inicio, y luego mensual, en función de la demanda, de cómo vaya el proceso y la disponibilidad de todos.