Es un taller estructurado en las propuestas de sus ejercicios gestálticos y sistémicos, pero que deja vía libre a la creatividad individual.
Podrás explorar y sentirte libre para crear a tu manera por dónde ir, sin juzgarte, y descubrir muchos mensajes nuevos.
Los ejercicios guiados te facilitarán la redacción final de un libro, de un diario de tu experiencia o diario de abordo, que llamaremos El Libro de Vida.
Este Libro de vida seguirá un análisis histórico del sistema familiar de origen, extenso y creado. Ahí se anotarán los comentarios, reflexiones, preguntas, miedos, alegrías, angustias… todo lo relacionado con el mundo de las sensaciones y pensamientos que haya detonado en ti la experiencia del taller.
El Libro de Vida es un diario íntimo y personal, para dialogar contigo mismo. Es tu momento de descarga, de sacar afuera, de contarte a ti mismo lo que te sucede, de chequear tu temperatura emocional.
Puedes hacerlo al final de cada sesión, viendo cómo te sientes, reflexionando sobre las emociones surgidas sobre lo trabajado con el grupo / en los ejercicios individuales, o en duplas…O puedes dejarlo para el final de la experiencia, dejando un tiempo para metabolizar lo vivido.